A continuación os nombramos uno cuanto beneficios que tiene la avena:

  • Contiene vitaminas del complejo B.
  • Contiene calcio.
  • Regula el sistema digestivo.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Regula los niveles de azúcar.
  • Satisface el apetito.
  • Es rica en fibra.
  • Aliada en los tratamientos de belleza.

¿ Porque debes incluir la avena en tu dieta?

Este cereal es un tesoro para la salud del deportista debido a su composición nutricional. Hidratos complejos, fibra, grasas insaturadas y micronutrientes forman parte de la composición nutricional de la avena, así como una buena cantidad de proteínas y un bajo índice glucémico.

Pero no solo eso. La avena contiene minerales esenciales para el deportista, como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Cualquiera de ellos influye en la musculatura y afecta positivamente a su funcionamiento neuromuscular.

También es portadora de vitaminas que te proveerán de energía. Concretamente, incluye vitaminas B5 y B1, esenciales en el metabolismo de los hidratos de carbono e influyentes, a su vez, en tu rendimiento deportivo.

Y, por si fuera poco, como la avena suele tomarse junto con leche, yogur y/o frutas, estarás añadiendo más vitaminas y minerales perfectos para tu entrenamiento.

Beneficios de la avena para el corredor:

Ahora que sabemos cuál es la composición nutricional de la avena podemos elaborar una lista con los beneficios de la avena para el deportista o, en tu caso, para el corredor/a:

  • Mejora de la salud: reduce el riesgo de padecer hipertensión, diabetes tipo 2, colesterol, cáncer e incluso enfermedades del corazón. Además, pueden tomarla personas con intolerancia al gluten.
  • Te ayuda a perder peso. No es que comer avena adelgace, pero si es cierto que al ser un carbohidrato compuesto te da una sensación de saciedad que te permite estar más tiempo sin sentir hambre ni necesidad de picotear entre horas.
  • Mejora tu sueño. Gracias a la composición de la avena, reducirás el nerviosismo y el estrés y descansarás mejor. Eso significa una mejor recuperación tras tus entrenamientos, así que es una muy buena noticia.
  • Aumenta tus defensas. Gracias al beta gluten, tus glóbulos blancos se vuelven más rápidos y son capaces de eliminar las bacterias con mayor precisión y velocidad.
  • Es un potente antioxidante. La avena contiene avenanthramidas, que son unos antioxidantes únicos que te permitirán recuperarte de los procesos oxidantes que tienen lugar cuando practicas deporte o realizas entrenamientos de intensidad. En definitiva, tu recuperación será mejor si la avena forma parte de tu dieta.
  • Es un alimento nutritivo. Como ya adelantábamos, la avena contiene vitamina B6, B5, B1, E, hierro, manganeso, cobre, selenio y muchos otros minerales. Eso significa que si consumes avena antes de entrenar obtendrás mayor energía para finalizar tu entrenamiento sin fatiga.
  • Proteínas y más proteínas. Ten en cuenta que existen 8 aminoácidos esenciales para la salud y la vida. Pues bien, la avena es un cereal que contiene 6 de estos aminoácidos y gracias a su composición de proteínas y carbohidratos se convierte en el alimento perfecto para un entrenamiento de intensidad.
Una de nuestras mejores harinas de avena según nuestros clientes es la de sabor Brownie.
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