¿Qué suplementos elegir si eres ciclista?

Beta Alanina

Te ayudará a conseguir una mayor energía. Es muy útil para los momentos en los que tienes que esprintar. Como efecto secundario, podría producir la parestesia, es decir, una especie de hormigueo por algunas zonas del cuerpo. Aun así, este efecto no causa daños graves y puede evitarse consumiendo una menor dosis de beta alanina. 

Isotónico

Es el suplemento esencial al que todo ciclista o deportista de fondo debe recurrir. La deshidratación provoca efectos graves en nuestra salud, por lo que es muy importante que nos aseguremos de reponer líquidos en nuestro organismo.

Con una buena bebida isotónica también conseguirás proporcionar a tu cuerpo las sales perdidas durante el ejercicio. Además, muchas de ellas contienen vitaminas y minerales. 

Creatina

El uso de la creatina se ha convertido en algo muy polémico, sobre todo por su asociación con el aumento de peso. Evidentemente, esto no conviene en el ciclismo; sin embargo, dicho aumento no está asociado al aporte de calorías, sino al retenimiento de líquidos. 

Es un aspecto que debes tener presente, a pesar de ello, la creatina te aportará un extra de energía durante tus entrenamientos y competiciones. 

Cafeína

Mejora la capacidad de reacción y de alerta, y nos ayuda a evitar la fatiga y el cansancio.

¡Cuidado si no estás acostumbrado a consumir cafeína! En este caso, ingiere una dosis menor para probar cómo la asimilas. 

Puede consumirse en formato pastillas, aunque también existen geles y otros productos que contienen este estimulante. 

BCAA´s 

Obtener una buena recuperación es algo esencial. Los BCAA´s son aminoácidos ramificados que harán que estemos listos para rendir al máximo en nuestra próxima sesión de entrenamiento. 

Ahora ya sabes cuáles son los 5 mejores suplementos para ciclistas. Recuerda que la hidratación es un aspecto que no debemos descuidar, por lo que la ingesta de un buen isotónico es muy recomendable.

También existe otra serie de suplementos para obtener un extra de energía y evitar el cansancio y la fatiga como, por ejemplo, la cafeína y la creatina.

Por último, no olvides recuperarte con los BCAA´s para entrenar sin riesgo a lesionarte.

Y para ti, ¿cuáles son los suplementos imprescindibles?

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