¿QUÉ ES EL PICOLINATO DE CROMO?

El picolinato de cromo es una molécula formada por un cromo unida a tres ácidos picolínicos con la finalidad de conseguir una molécula que se absorba con mayor facilidad a nuestro organismo.

Su principal uso a nivel médico es el de evitar o tratar deficiencias de cromo en el organismo.

¿QUÉ ES EL CROMO?

El cromo es un mineral esencial que participa de forma directa en el metabolismo de los hidratos de carbono y en el metabolismo energético ya que participa en la actividad de la insulina, ayudando a regular los niveles de glucosa en sangre. Está presente de forma natural, en pequeñas cantidades, en alimentos vegetales como tomates, espinacas, cebollas, champiñones… y en algunas fuentes animales como ternera o pavo.

BENEFICIOS DEMOSTRADOS DE USAR PICOLINATO DE CROMO:

  • 1 REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD INSULÍNICA

El picolinato de cromo ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa) en sangre ya que regula la correcta segregación y funcionalidad de la insulina por lo que ayuda a evitar los picos de insulina y el exceso de azúcar en sangre.

El mecanismo principal del acción del picolinato de cromo está directamente relacionado con la cromodulina, una proteína, encargada de la señalización de los receptores de insulina, que si se deteriora, la capacidad de la insulina para trabajar en el cuerpo se reduce considerablemente. Una correcta aportación de cromo asegura un buen estado de la cromodulina y por tanto un buen funcionamiento de la insulina y de la regulación de la glucosa en sangre.

  • 2 CONTROL DEL APETITO

Cuando nosotros comemos algún alimento con carbohidratos, estos se van degradando y transformando hasta quedar moléculas de glucosa que serán absorbidas por nuestros intestinos. Cuando esto ocurre los niveles de glucosa en sangre suben y como respuesta nuestro páncreas segrega la insulina. La insulina permite la entrada de la glucosa en las distintas células y tejidos consiguiendo así que los niveles de glucosa en sangre disminuyan. Cuando la ingesta de carbohidratos es excesiva y los niveles de glucosa suben en exceso (hiperglucemia), la segregación de insulina es muy elevada, provocando un pico de insulina que hará disminuir demasiado los niveles de glucosa (hipoglucemia), obligando al mismo páncreas a segregar otra hormona conocida como glucagón para volverlos a subir. Durante este periodo de tiempo que la glucosa en sangre se encuentra baja, es frecuente notar un aumento considerable del apetito y del deseo a alimentos dulces.

El picolinato de cromo al regular la insulina, ayuda a evitar los picos de insulina, evitando así la hipoglucemia y ayudando a regular el apetito y el deseo de dulce.

  • 3 POTENCIADOR CARDIOVASCULAR

El picolinato de cromo ha demostrado que es un excelente suplemento para mejorar el sistema cardiovascular ya que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos cuando estos se encuentran altos (3) y mejora la vasodilatación y el flujo de sangre.

DOSIS Y RECOMENDACIONES:

La dosis usada en los estudios con picolinato de cromo era de entre 400 mcg hasta 1000 mcg repartidas siempre en 2 tomas al día realizadas cerca de las comidas cargadas en carbohidratos.

WhatsApp Training Fitness
Enviar WhatsApp
Share This